lunes, 9 de mayo de 2011

DEFINICIÓN

Es un trastorno específico del proceso de aprendizaje de la lectoescritura que  se caracteriza  por dificultar o impedir el  normal desarrollo de la lectura  y de la escritura, ya que afecta la memoria a corto plazo, la decodificación, la secuenciación fonológica y la percepción de los rasgos de las letras, por esta razón es considerado como un problema para aprender a leer que presentan niños cuyo coeficiente intelectual es normal y no aparecen otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar dichas dificultades, es decir, es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional.
Se caracteriza porque las adquisiciones del individuo en el ámbito de la lectura, la escritura y el deletreo, están muy por debajo del nivel esperado en función de su inteligencia y de su edad cronológica. No es algo que el niño pueda controlar voluntariamente y cuya mejora se logra dándole el tratamiento al problema.
Se puede esperar que en cada aula de 25 alumnos haya al menos un niño con esta dificultad para el aprendizaje.

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